Preguntas Frecuentes

¿En qué ciudades ofrecen el servicio?

keyboard_arrow_down

Tenemos servicio en Nuevo León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana y Mérida.

¿Cuanto cuesta una cremación?

keyboard_arrow_down

Nuestro servicio de cremación empieza desde $6,500 para un bebe y desde $10,500 para un adulto. Esto incluye todo, desde la recolección (rescate) de tu ser querido, la cremación, una urna de mármol, la entrega de las cenizas y el Acta de Defunción con 4 copias certificadas. En caso de que tu ser querido se encuentre fuera del área metropolitana el precio podría aumentar por el costo de traslado, pero no es mucho. Además, si aún no cuentas con el Certificado Médico de Defunción, será necesario contratar a un médico, lo cuál puede elevar el costo hasta $4,000 pesos.

Para comparar contra un servicio funerario tradicional, en México cuesta un promedio de $40,000. Esto es porque la gente es presionada por las funerarias a un funeral tradicional. Además, la gente se siente presionada a comprar lo más caro para el funeral -  por ejemplo, escogen el ataúd más caro porque les da culpa- así que terminan gastando más de lo que deberían y de lo que su ser querido le hubiera gustado.

¿Puedo contratar una cremación sin funeral?

keyboard_arrow_down

Si, nuestro servicio de cremación directa te permite contratar una cremación sin la necesidad de contratar un funeral o una ceremonia. Lo que hace la mayoría de la gente después de la cremación es organizar un homenaje de la manera que mayor se adapte a su presupuesto, sin presiones de las agencias funerarias. Para conmemorar a tu ser querido, puedes organizar una reunión en tu hogar, organizar un viaje, organizar una misa, esparcir las cenizas en el mar o simplemente ponerla urna en tu hogar.

¿Qué opciones en eventos tengo para honrar al difunto?

keyboard_arrow_down

Puedes honrar a tu ser querido de la manera que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Vivimos creyendo que tenemos que contratar a una agencia funeraria para hacer un funeral tradicional, pero la verdad es que tu puedes honrar a tu ser querido de diferentes maneras.

Aquí te ponemos varias ideas: 1) Puedes contratar un salón de eventos o un museo, 2)puedes organizar una comida en tu casa, 3) puedes organizar un viaje con tu familia, 4) puedes organizar una salida a comer al restaurante favorito de tu ser querido, 5) puedes organizar una fiesta con tu familia y amigos para conmemorar a tu ser querido o 6) puedes no hacer nada y también es válido.

¿Qué puedo hacer con las cenizas después de la cremación?

keyboard_arrow_down

Después de la cremación directa, las cenizas se entregan en una urna de mármol (incluida en el servicio) al familiar del difunto. La mayoría de la gente guarda la urna en su casa, pero hay otras ocasiones que los familiares deciden esparcir las cenizas en el lugar favorito del difunto, por ejemplo un parque que le gustaba visitar, o su playa favorita, o en algún lugar cerca de donde se enterró a unfamiliar.

También existen otras opciones, como repartir las cenizas en varias urnas para todos los seres queridos, también tenemos dijes en donde ponemos una porción pequeña de cenizas y llevas contigo siempre.

¿Qué pasa si no puedo pagar un funeral?

keyboard_arrow_down

No te preocupes, al momento de hacer una cremación directa no es necesario que pagues un funeral. Al recibir la urna con las cenizas, tu y tu familia pueden rendirle el homenaje que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

En caso de que no puedas pagar la cremación, tenemos diferentes opciones de pago como los 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito y 12 meses con intereses con un financiamiento propio.

¿Cómo funciona la cremación?

keyboard_arrow_down

Para llevar a cabo la cremación y recolección es necesario que cuentes con un Certificado Médico de Defunción.

Recolectamos a tu ser querido en el lugar que nos indiques. Después lo llevamos a nuestro centro de cremación y llevamos a cabo la cremación.

Al terminar la cremación, pondremos las cenizas de tu ser querido en una urna de mármol y las entregaremos en la dirección que nos indicaste en el tiempo conveniente para ti.

Después mucha gente escoge llevar a cabo una pequeña ceremonia con amigos y familiares en su casa. Puedes poner las urnas en tu casa o esparcirlas en el lugar preferido de tu ser querido.

Todo el proceso de cremación puede ser monitoreado desde nuestra aplicación web.

¿Qué es el Certificado Médico de Defunción?

keyboard_arrow_down

El Certificado Médico de Defunción es un documento oficial emitido por un médico con cédula profesional vigente. En el Certificado Médico de Defunción el médico explica las causas de fallecimiento del difunto y certifica que la persona ha fallecido. El Certificado Médico de Defunción es un requisito para recolectar el cuerpo, llevar a cabo la cremación y para registrar la muerte en el registro público y obtener elActa de Defunción.

En caso de que no cuentes con un Certificado Médico de Defunción, puedes llamar a tu médico de cabecera para que te lo emita.

¿Qué es el Acta de Defunción?

keyboard_arrow_down

El Acta de Defunción es un documento oficial emitido por el registro público después de presentar el Certificado Médico de Defunción. ElActa de Defunción sirve para hacer trámites después del fallecimiento, por ejemplo: cerrar cuentas de banco, recibir herencias, reclamar seguros de vida, etc.

¿Cómo identifican las cenizas de mi ser querido?

keyboard_arrow_down

Al momento de contratar el servicio se genera un número único llamado Humania ID. Al momento de recolectar a tu ser querido se le asigna un placa de metal física y se relaciona con el Humania ID.

Nuestra aplicación permite darle seguimiento en tiempo real a todo el servicio.

¿Cuánto se tarda una cremación?

keyboard_arrow_down

Nuestro servicio de cremación tarda un máximo de 24 horas, desde que recolectamos al cuerpo hasta que te entregamos las cenizas en una urna.

¿Qué hacer cuando alguien se muere?

keyboard_arrow_down

Perder a un ser querido es algo increíblemente dificil. Hemos hecho una gua que te ayudará a que lascosas sean un poco más fácilespara ti y tu familia.

Si quieres hablar con un especialista de tu situación, llámanos al: 818-683-7829

¿Puedo hacer un funeral durante la pandemia COVID-19?

keyboard_arrow_down

A la fecha el Gobierno de México ha puesto restricciones en cuanto a los funerales. Hay medidas de distanciamiento social muy estrictas en todo el país. Puede ser posible que esas medidas cambien en las próximas semanas o meses. Si estas planeando hacer un funeral durante la pandemia del COVID-19 y te gustaría que atendieran amigos y familiares, es importante que consideres que puedes ponerlos en riesgo. Te sugerimos que contrates a alguien que pueda transmitirlo por medio de video en línea.

¿Puedo aplazar el funeral para después de la pandemia COVID-19?

keyboard_arrow_down

Si aun no tienes planeado hacer un funeral, puedes aplazarlo al contratar una cremación directa.